El PRP contra la caída del cabello

Recientemente en nuestro blog entrevistamos a la doctora Dèlia Vilà, experta en el novedoso tratamiento de rejuvenecimiento dérmico PRP, consultora en nuestro Centre Estètic Can Mora. Ella nos puso al día respecto a las singularidades de este tratamiento.

delia-vila

Dra. Dèlia Vilà, especialista en PRP

Debido a la muchas preguntas que hemos recibido en nuestro centro en relación  al PRP, queremos recapitular aquí la información básica sobre este tratamiento.

¿Exactamente qué es el PRP?

La sigla PRP corresponde a la abreviación de las palabras:  Plasma Rico en Plaquetas. Concretamente se trata de una  bioestimulación dérmica mediante plasma rico en plaquetas (PRP), cuyo objetivo es combatir las señales comunes del envejecimiento de la piel.

¿Qué beneficios ofrece el PRP frente a otros tratamientos  estéticos?

El gran beneficio radica en que el PRP aporta una regeneración autóloga de la dermis, es decir de la piel del propio paciente, que no da ningún problema de rechazo o alergia, y que puede hacerse en todo tipo de paciente, incluso en aquellos que han tenido enfermedades importantes.

¿Cuándo se recomienda este tratamiento?

Cuando se comienza a observar que la piel pierde colágeno y con ello su capacidad de regeneración celular. También se puede aplicar a modo de tratamiento preventivo, en el caso de las pieles más jóvenes. Ello siempre según el criterio de un profesional de la medicina estética.

¿Además de para el  rejuvenecimiento el PRP se aplica en otros tratamientos regenerativos?

En realidad  en sus comienzos el PRP se aplicó para la regeneración de cartílagos y articulaciones. Hoy en día,  además utilizarse en tratamientos de procesos de rejuvenecimiento celular, se aplica  en la mejora de algunas patologías dermatológicas como manchas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices.También se utiliza y con gran éxito en tratamientos contra la caída del cabello.

¿Verdaderamente es efectivo el PRP para combatir la caída del cabello?

La respuesta es sí, el tratamiento de PRP es una medida efectiva para estimular la regeneración de tejidos y la formación de cabello nuevo.

¿Cómo se realiza este tratamiento?

Al igual que en otros tratamientos de rejuvenecimiento consiste en extraer sangre del propio paciente; modificar esta sangre en el laboratorio y, finalmente, inyectar el plasma rico en plaquetas en la zona del cabello a regenerar.

Para ello  se utiliza una fina aguja mediante la que se inyecta el plasma rico en plaquetas  en el cuero cabelludo. Los factores de crecimiento de sus células sanguíneas comienzan a actuar y estimulan de forma natural el crecimiento del cabello.

El PRP tiene un efecto antienvejecimiento en las células capilares, lo que se traduce en el crecimiento de un pelo más sano y fuerte, y  en un saneamiento de los folículos pilosos.

¿Y los resultados son fiables?

No sólo son fiables, sino que son seguros y sorprendentemente rápidos; es habitual observar los primeros efectos a partir del primer mes de tratamiento. Se puede asegurar que  el PRP  es el tratamiento no quirúrgico más novedoso y avanzado para luchar contra la caída del cabello, la calvicie así como el  afinamiento del cabello.

¿El tratamiento está  indicado tanto para hombres como para mujeres?

En efecto, la recuperación del cabello con  PRP  es adecuada tanto para los hombres como para las mujeres, siendo eficaz incluso en alopecias androgenéticas con la mejora notable del pelo distrófico.

Para ampliar esta información  te  recomendamos la lectura de la entrevista a la Dra. Vilà en este link: http://www.centremedicestetic.com/blog/rejuvenece-tu-puedes/

Pensamos que con esta nueva información sobre el tratamiento PRP podrás aclarar alguna de tus dudas.  No obstante y puesto que cada caso debe de personalizarse, te invitamos a que nos contactes directamente y nos expongas tu consulta.

 

1 comentario en “El PRP contra la caída del cabello

  1. Pingback: Adiós a las estrías | Blog Centro Médico Estético Sant Cugat

Deja un comentario