LPG, tu gran aliado

Hay poca aparatología médico estética en el mercado que se conozca por la marca o el nombre de su descubridor. Generalmente se conoce por la función que realiza (electroestimulación, ondas de choque, cavitación. ) Una de las pocas excepciones es LPG.

LPG

Al oír LPG y asociarlo a un tratamiento médico estético, seguramente  has pensado que quizás era una marca o abreviatura, pues no exactamente.

LPG son las iniciales del inventor de este aparato, Luis Paul Guitay quien tras sufrir su esposa un accidente de tráfico inventó un sistema de rodillos mecánicos que trabajando la musculatura de una forma específica, conseguía reducir el dolor y recuperar la masa muscular.

En principio el aparato fue concebido para uso terapeútico exclusivamente, para la rehabilitación de personas accidentadas. Pronto se descubrió que además de cumplir esta función el LPG tenía interesantes aplicaciones estéticas como la reducción de volumen, celulitis, grasa localizada…

Costó muchos años convencer a Guitay de que su invento tenía aplicaciones en la estética.

Tamara-Can-MoraPreguntamos a Tamara  Espinosa , experta fisioterapeuta, responsable de los tratamientos corporales en la cabina LPG de nuestro Centre Estètic Can Mora.

¿ Cómo actúa LPG?

El aparato LPG actúa mediante una técnica de estimulación mecánica de la célula (adiposito), que libera grasas localizadas resistentes al ejercicio y a las dietas. Trabaja las zonas más profundas de la piel, la hipodermis, donde se encuentran las células grasas, en muchos casos apiladas (celulitis), formando rugosidades, lo que llamamos piel de naranja.

¿ Qué aplicaciones tiene?

Existen diversos campos de aplicación: a nivel corporal para el tratamiento de la celulitis, de la grasa localizada, de la remodelación del cuerpo…. A nivel facial se utiliza sobre todo como tratamiento previo a infiltraciones, para trabajar el drenaje de las ojeras, como eficaz tratamiento de rejuvenecimiento, para mejorar la textura de la piel…  A nivel terapéutico para contracturas, tratamiento de cicatrices, drenajes linfáticos….y a nivel oncológico sobretodo en el  tratamiento postoperatorio del cáncer de mama, para tratar cicatrices , trabajando el tejido subcutáneo y mejorar la movilidad de la parte superior del cuerpo, especialmente los brazos.

¿Es un tratamiento apto para cualquiera?

Por supuesto, el tratamiento LPG está indicado para todas las mujeres u hombres que quieran mejorar aspecto externo, ya sea a nivel facial o corporal, personas con un ligero sobrepeso y quieren eliminar su celulitis o remodelar su figura y personas que quieren trabajar su musculatura y relajarla.

¿Cuál es el primer paso al iniciar el tratamiento?

Lo primero que hacemos es escuchar a la clienta sobre lo que quiere conseguir y a partir de esta información hacemos un diagnóstico de lo que nosotros consideramos que son los puntos básicos a tratar. Hablamos con ella y si  está conforme con las recomendaciones sugeridas,  a partir de ahí se establece un plan de tratamiento.

¿Cuándo se ve el resultado?

Entre la primera y la sexta sesión se comienzan ya a ver resultados;  un cambio a nivel de la textura de la piel, una disminución del volumen. Además lo positivo de este tratamiento es que es agradable y no provoca dolor. La paciente se puede relajar durante la sesión de LPG. Nosotros aconsejamos unas  10 sesiones combinándolas con una alimentación saludable y  ejercicio físico.

Si por ejemplo se iniciara ahora el tratamiento, se podrían ya ver resultados en junio. Justo para ponerse el bikini.

¿Qué duración tiene el tratamiento?

La duración no tiene un límite,  no hay tratamientos con un número de sesiones limitado. Se abre un protocolo de actuación para tratar el problema principal por el que venía la paciente y a partir de ahí se puede hacer un mantenimiento según veamos su  evolución.

¿Se puede iniciar el tratamiento a cualquier edad?

Sí, no hay ningún problema a nivel de edad, no obstante, cuanto más jóvenes, mejor responde el cuerpo. Incluso en pacientes de edad avanzada, en los cuales su principal  problema es la flacidez, el LPG funciona.

¿Cuánto dura una sesión?

El tratamiento clásico dura 35 minutos, es el protocolo que ha establecido LPG. Ahora se han diseñado los llamados tratamientos expres para tratar zonas más localizadas que duran 20 minutos y con los que se obtienen excelentes resultados a corto plazo.

¿Tú qué aconsejas a las clientas que siguen un tratamiento de LPG?

Lo ideal es acompañar el tratamiento con una dieta saludable y un buen ejercicio de tipo cardiovascular. En LPG se trabaja mucho el drenaje, eso hace que con el ejercicio sea mucho más fácil obtener resultados positivos.

Además para controlar la efectividad del tratamiento, al comienzo medimos a los pacientes, hacemos fotos y realizamos un control del peso. A la vez se pueden hacer tratamientos combinados a partir de otros protocolos de estética.

¿Se puede iniciar el LPG en cualquier época del año?

Sí, no hay problema, incluso en verano puede iniciarse el tratamiento, pues no provoca ningún hematoma, ni  hay ninguna contraindicación específica. Incluso durante la época del verano se intensifican más los tratamientos de LPG.

Precisamente ahora que son fechas de fiestas, como bodas y comuniones, yo aconsejo hacerse tratamientos LPG  puntuales, para lucir una piel hidratada, tersa y bien iluminada.

Deja un comentario