Queremos ayudarte.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres en Europa.  En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año.

Algunas de vosotras, pacientes de nuestro Centre, y seguramente muchas de vuestras amigas, familiares o conocidas han padecido esta terrible enfermedad y han sufrido también sus efectos secundarios.

Con el fin de daros información y ayuda de cómo paliar estos efectos    hemos convocado para el próximo día 9 de Octubre  a las 19.00 horas en nuestro Centre Mèdic Estètic un

        Taller de cuidados de para piel para pacientes oncológicos.

 

El objetivo de este taller es tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes en  tratamiento de cáncer.

Os esperamos en nuestro Centre Mèdic Estètic Can Mora, c/ Sant Jordi, 30-32  1º5ª, Sant Cugat.

Dada la limitación de aforo del local, rogamos confirmación de asistencia al teléfono: 93 589 79 18.

‘Os esperamos!

 

 

 

Depilación láser – contestamos a tus preguntas

Iniciamos aquí una nueva sección  para  ti, fiel seguidor/a de nuestro Blog, en la que nos podrás exponer tus dudas o formular preguntas sobre todos los tratamientos  que realizamos en nuestro Centre Mèdic Estètic Can Mora.

Personal cualificado y con experiencia en cada uno de los tratamientos, contestará a tus preguntas.

El primer tema que abordamos es: la depilación láser.

Pili Jiménez Capel

Pili Jiménez Capel  de Sant Cugat nos expone:

“Desde hace tiempo estoy pensando hacerme una depilación láser, pues estoy ya un poco cansada de la cera”.

Contesta: Adriana Granier, especialista en este tratamiento.

Adriana Granier, especialista en depilación láser

Realizarse un láser en cualquier centro no es lo apropiado. Muchas veces las “ofertas o bajos precios ” nos pueden proporcionar unos tratamientos poco eficaces.

No se puede comparar el equipamiento del que pueda disponer un Centro Médico-Estético al de un centro de estética; las garantías del servicio; la cualificación del médico que hay en el Centro Médico, y sobre todo información que se recibe sobre el tipo de luz/láser son importantes. Hay muchos engaños y confusiones en este campo.

Una buena sesión de láser, bien realizada,ni tiene  precios bajos,  ni se hace en 10 minutos , por muy rápido que sea el láser.

¿Qué zonas puedo tratar con láser para eliminar el vello?

Se puede tratar cualquier parte del cuerpo, no hay ningún problema , siempre valorando bien de qué zona se trata, color de piel, pelo etc..

¿Puedo depilarme  varias zonas a la vez?

Si, por su puesto. Puedes realizarte todas las zonas que quieras en una misma sesión.

¿Me va a dejar alguna señal, si por ejemplo me depilo una zona de la cara?

Podrás salir un poco enrojecida una vez terminemos la sesión, pero para ello te aplicaremos posteriormente algún producto calmante tipo aloe vera o aceite de rosa mosqueta, para refrescar la zona y bajar un poco la rojez, en el caso de que aparezca.

¿Me va a doler?

El láser que usamos en nuestro Centre Mèdic Estètic Can Mora es un láser médico ( Cynosure Apogee Alejandrita ) que refrigera la zona muy bien y la verdad es que no es un tratamiento doloroso . Sí puede molestar, en alguna rara ocasión, en zonas más sensibles como por ejemplo unas ingles muy entradas.

¿Es de verdad definitiva la depilación láser?

Podemos decir que la depilación láser es una técnica permanente , aunque siempre puede quedar un mantenimiento a realizar a largo plazo para un vello residual que haya podido quedar o nuevo pelo que pudiera salir.

Es importante entender que se trata de un  tratamiento  muy personalizado. No es lo mismo en una mujer de 60 años que en una chica de 20, donde las hormonas, por ejemplo, nos lo pueden poner más difícil a la hora de eliminar el pelo.

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

El número de sesiones que requiere un tratamiento completo y el intérvalo de tiempo entre una sesión y otra varía según la persona.

Decirte cuántas sesiones vas a necesitar es imposible con certeza. En primer lugar hay que realizar un buen diagnóstico y luego un seguimiento, trabajar con frecuencias correctas y tiempos de crecimiento del pelo, para obtener un buen resultado.

Sí puedo  decirte que desde la 1ª sesión ya apreciarás un cambio en la zona tratada. Normalmente el promedio de sesiones corporales oscilan entre 6/8 y  unas cuantas sesiones más en las faciales, ya que es algo más difícil de tratar.

¿Por qué para tratar la zona facial normalmente se necesitan más sesiones?

Porque suelen ser zonas androgénicas, asociadas a problemas hormonales, ovarios poliquísticos o simplemente zonas que se han activado por depilarse con otros métodos y han causado un efecto paradójico.

A mi se me queda el pelo enquistado debajo la piel, ¿en este caso me aconsejas el láser en la zona?

El láser es especialmente útil en estos casos, eliminamos y mejoramos la foliculitis del vello. Sobre todo en aquellas zonas donde haya una intolerancia con otros métodos depilatorios, manchas, quistes.. el láser es perfecto.

Mi pelo  es muy oscuro y fuerte, ¿se puede eliminar bien?

Perfecto, contra más fuerte y oscuro sea el pelo de la zona más rápida será la respuesta al tratamiento.

¿Es cierto que tengo que rasurar la zona para hacer el láser y no puedo depilarme con cera?

Lo correcto es que tienes que venir a la consulta con el pelo de la zona para poder valorarlo bien. Dicho esto si que es importante que no depiles la zona con ningún método, nosotros aquí antes de realizar el láser rasuramos la zona y te indicamos las pautas a seguir durante todo el tratamiento.

Espero.(nombre)….. que hayas disipado todas tus dudas y te animes a probar la depilación láser en nuestro centro.

Cómo afecta el verano a la piel

Hablamos con la doctora Moona Asadi, doctora en medicina estética, consultora en nuestro Centre Médic Estètic Can Mora, respecto a los efectos del verano en la piel.

Dra. Moona Asadi

                                                                           

¿Dra. cómo afecta el verano a la piel?

Durante el verano  tenemos una mayor exposición solar y  una piel más deshidratada por el efecto del agua del mar, el cloro de las piscinas, el viento y  la arena.  Por otra parte nuestras normas de cuidado habituales se ven alteradas por los viajes.  No aplicamos de la misma manera las cremas, utilizamos cremas autobronceadoras que suelen dejar la piel más sucia, más alterada. Solemos beber menos agua, dormimos menos. Todo ello afecta a la piel.

¿Qué efectos nocivos tienen todas estas alteraciones?

Producen fotoenvejecimiento, manchas, una piel seca, deshidratación y un desgaste a nivel general.

¿Qué es lo que tenemos que hacer después del verano?

Yo recomiendo que la persona se someta a un diagnóstico de piel con un especialista,como mínimo una vez al año,  en el sentido que éste vea qué necesita esa piel, qué desgaste ha tenido y cómo le ha afectado el periodo vacacional. Este diagnóstico puede hacerse también a nivel estético con la aparatología que tenemos en el centro para hacer diagnósticos de piel.

Entonces aconseja un diagnóstico médico y/o estético de la piel.

Por lo menos una vez sí, porque me encuentro que mucha gente todavía no sabe qué tipo de piel tiene. Utilizan cremas por recomendación de alguien conocido, teniendo en cuenta que un producto, si no es el adecuado para tu tipo de piel, no sirve. Lo primero es tener un buen diagnóstico de qué tipo de piel tenemos: una piel seca, mixta o grasa y entonces tratar la piel adecuadamente.En función del resultado se establece una  pauta de tratamiento, que puede realizarse parte en la clínica y parte en el domicilio.

¿Es importante que sea precisamente en esta época, después de vacaciones, cuando se haga este tipo de examen?

Totalmente, ahora es el momento ideal porque la piel está más castigada en comparación con el resto del año

Sigue leyendo